En la mañana de hoy el Intendente municipal, Guillermo Pacheco recorrió el Hospital municipal para felicitar a las personas encargadas de laboratorio, especialmente a la Lic. Luciana Gazelli que es parte de una noticia muy importante y especial.
Luciana hace unos meses presentó un trabajo científico en un concurso organizado por la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y FABA. ¡Y adivinen qué! ¡Resultó ganadora!
Este trabajo surgió a raíz de un caso poco frecuente que tuvimos en nuestro hospital. Luciana, con su gran curiosidad e inteligencia, decidió unirse a otras colegas del Hospital San Juan de Dios de La Plata para investigar y visibilizar casos similares. Y así, juntas, comenzaron a descubrir cosas asombrosas. «Interferencia positiva de las paraproteínas en la determinación de bilirrubina total y su rol en el diagnóstico de gammapatías monoclonales” es el nombre del proyecto yel trabajo en el cual se basó la investigación.
El intendente manifestó: “No puedo evitar sentirme orgulloso de Luciana y de todo su equipo del laboratorio del Hospital, como la Lic. Ornela Elortegui, porque este logro y reconocimiento demuestran no solo su formación académica impecable, sino también su compromiso con el servicio y con los pacientes. Es maravilloso ver cómo el trabajo duro y la pasión por la ciencia pueden llevarnos a descubrimientos importantes para la salud”.
Destacamos la enseñanza de Luciana, que no importa el tamaño del lugar en el que nos encontremos, siempre podemos hacer cosas importantes y colaborativas con la ciencia y la investigación. A veces tendemos a pensar que solo en los grandes centros de investigación se hacen descubrimientos relevantes y esto nos demuestra que la capacidad proviene de cualquier sitio.
Agregamos también que, a raíz de este trabajo, las profesionales realizaron un protocolo de seguimiento de cuando se presenta esta anomalía o interferencia, realizan otros estudios y se diagnostica la enfermedad que el paciente desconocía totalmente.
Una vez más las felicitaciones para todo el equipo del Hospital municipal.

Un trabajo de investigación que nace en el Hospital de Pellegrini fue premiado a nivel provincial
En la mañana de hoy el Intendente municipal, Guillermo Pacheco recorrió el Hospital municipal para felicitar a las personas encargadas de laboratorio, especialmente a la Lic. Luciana Gazelli que es parte de una noticia muy importante y especial. Luciana hace unos meses presentó un trabajo científico en un concurso organizado…

Otras noticias







