Natalia Ochoa es profesora de Pole Sport Fitness y tiene una academia, «Volarte” donde enseña además telas, aros y trapecio. Asegura que este deporte donde se hacen figuras en el aire, usando de sostén el caño, es para todas las edades y todos los géneros y lo destaca como un deporte federado cada vez más alejado de los prejuicios históricos.
Días pasados viajó junto a la pequeña alumna Olivia Prigoshin a una competencia mientras preparan para los próximos días el cierre del año y de la muestra anual de la academia en el Teatro Español.
Natalia Ochoa dice: “El Pole Sport hoy en día logró esto, sacar todos esos prejuicios que tiene la barra vertical hacia el deporte”. La pequeña Olivia, de 10 años dice que “es un deporte lindo, me siento cómoda haciendo este deporte, comencé con las telas y luego en el mismo lugar conoci otras actividades, desde los 5 años que hago distintas actividades” señala en una entrevista con FM Tiempo.
La profe agrega: “Es una de las actividades más completas, trabajamos todos los músculos en cadena, la flexibilidad, todo lo que es movilidad, fuerza y resistencia”
Natalia es profesora de educación física “pero comencé trabajando en un circo y ahí conoci las telas” luego de viajar el mundo circense se instaló aquí con su academia en 2012 “no había nadie en ese momento y en el 2015 comencé con el pole”.
“Es un deporte integrador, no hay género y somos todos iguales, el mejor del mundo es un español, varón, de 17. Es una actividad abierta y está todo el tiempo creciendo, o sea que nunca te vas a aburrir, siempre hay cosas nuevas para hacer, es muy desafiante, cualquiera puede hacerlo”.
El 10 de diciembre realizarán la muestra en el Teatro Español a las 18.30. “Es un espectáculo, donde vamos a demostrar todo lo que hacemos en el estudio, desde circo integral para niños hasta pole sport, telas aéreas, aro y trapecio. Es algo totalmente diferente, otro mundo. Venir y apreciar nuestro trabajo, que es muy lindo, muy reconfortante y es otro espectáculo que ofrecemos distinto”.
El Pole Sport crece como deporte federado y alejado de los prejuicios históricos
Natalia Ochoa es profesora de Pole Sport Fitness y tiene una academia, «Volarte” donde enseña además telas, aros y trapecio. Asegura que este deporte donde se hacen figuras en el aire, usando de sostén el caño, es para todas las edades y todos los géneros y lo destaca como un…

Otras noticias



