El director de Cáritas Trenque Lauquen, Alejandor Palomeque, informó que la demanda social viene en ascenso y preocupa el precio de los alimentos qu
El director de Cáritas Trenque Lauquen, Alejandor Palomeque, informó que la demanda social viene en ascenso y preocupa el precio de los alimentos que deben comprar para asistir a las familias más vulnerables.
“Realmente difícil y compleja la situación porque está aumentando todo y todo es todo. La gente a la que asistimos no es asalariada sino gente que trabaja en la informalidad y ese tipo de tareas son las más afectadas ahora. Lamentablemente está difícil la situación” dijo Palomeque entrevistado en FM Tiempo.
“No hay precios de referencia para las compras que hacemos y todo lo compramos en la ciudad” dijo en otro párrafo y destacó el acuerdo coordinado con la Municipalidad.
“Nosotros enfocamos la ayuda en 2 grupos que son las madres solteras y la tercera edad porque los abuelos están muy solos con sueldos muy magros y sus hijos no los pueden ayudar porque también lo están pasando mal. No hay manera que puedan subsistir”.
Cáritas sólo se financia con donaciones “no tenemos asistencia ni del estado ni de la iglesia; sí desde hace 3 años recibimos ayuda de la fundación Sembrando Futuro, el Banco Patónico y La Anónima” el resto llega por donaciones de particulares “que no es tan fácil ahora para ellos también poder colaborar”.
Desde Cáritas llegan con ayuda a 140 o 150 familias. “Hay más demanda y más pedidos” sostuvo el vecino a cargo de la Dirección de Cáritas.