La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) expresó su rechazo a la designación de Sergio Raúl Longo, un sindicalista de la Asociac
La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) expresó su rechazo a la designación de Sergio Raúl Longo, un sindicalista de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), como delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en Trenque Lauquen.
Apymel argumentó que Longo estuvo involucrado en piquetes contra dos pymes del sector lácteo, motivo por el cual repudió su designación. El sindicalista tiene antecedentes por supuestamente bloquear durante cuatro días una planta en La Pampa, en 2014, pero además está imputado penalmente por su participación en el conflicto ocurrido en Lácteos Vidal, en 2022.
“Las pymes lácteas repudiamos de manera categórica el nombramiento del señor Sergio Raúl Longo como delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, delegación Tranque Lauquen. Resulta inadmisible y contrario a derecho que una persona con procesos penales pendientes pueda ser nombrado funcionario de la administración pública, debiendo ser esto (lo es) causa suficiente para inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier cargo público”, explicaron a través de un escueto comunicado.
“Exhortamos entonces al señor Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a revertir este nombramiento dejándolo sin efecto”, pidieron desde Apymel.