Para muchos trenquelauquenses mayores de 50 años fue una sorpresa encontrase anoche en la pantalla de Canal 13 con el vecino Ruben Magrotti,
Para muchos trenquelauquenses mayores de 50 años fue una sorpresa encontrase anoche en la pantalla de Canal 13 con el vecino Ruben Magrotti, ex cura párroco, que participó del programa Los 8 Escalones de Canal 13 y que llegó hasta la final.
Magrotti quien vivió en Trenque Lauquen su infancia y adolescencia, emigró tras el sueño de predicar la palabra de Dios. Como sacerdote cumplió funciones en distintas ciudades del oeste bonaerense y La Pampa y en Carlos Casares en 1997 decidió dejar los hábitos tras enamorarse de una monja con quien formó una familia y se radicaron en Salta.
Su historia de amor fue muy difundida en medios nacionales por tratarse de dos religiosos y la fuerza del amor. Radicados en Salta, cuenta la prensa nacional, continuaron con su tarea de servicio al prójimo y la preocupación por los más necesitados en diferentes instituciones intermedias.
Entre esas actividades trabajó para el Sedronar en la lucha contra las adicciones y participó en misiones humanitarias en Haití. Por esa misión fue recibido por el sumo pontífice Papa Francisco.
Durante su participación televisiva, anoche, se podía leer en redes, comentarios de trenquelauquenses, casarenses y de otras comunidades que lo saludaban por su buena imagen que había dejado en esas localidades.