De la mano de dos hermanas mellizas tejedorenses llegó Maui Bebidas a Trenque Lauquen, una joven franquicia de Olavarría que viene ganando terreno en
De la mano de dos hermanas mellizas tejedorenses llegó Maui Bebidas a Trenque Lauquen, una joven franquicia de Olavarría que viene ganando terreno en la geografía bonaerense y en CABA con 15 locales comerciales, y que acaba de abrir sus puertas en nuestra ciudad desde donde invitan a un viaje sensorial al corazón del vino.
Ubicada en calle San Martín, como local comercial del exclusivo edificio recientemente inaugurado, funciona la tienda de bebidas que fue diseñada en su interior y sus muebles por la arquitecta Estefanía Lobosco. Al frente del emprendimiento se encuentran las hermanas Martín, Catalina y Magdalena, que se radicaron en Trenque Lauquen hace un par de años. Son profesionales de distintos ámbitos (contadora y bioquímica) pero eligieron este emprendimiento conjunto para expresar su pasión por los aromas y sabores del vino, por los negocios y para estrechar sus vínculos familiares.
La marca no es nueva para ellas. Su padre abrió un local de la franquicia en Carlos Tejedor, pero sí decidieron otorgarle una orientación un poco más exclusiva para nuestro pueblo, en búsqueda del paladar fino, de las etiquetas más refinadas y con una amplia variedad de regalería y presentes gourmet.
En la flamante tienda de bebidas, no sólo se compran vinos de una amplia variedad, colores, sabores y bodegas, sino también gins, secos, florales, herbáceos; cervezas artesanales y whiskies también de diversas selecciones. Todo se puede encontrar en sus estantes, que invitan a un recorrido que abre un abanico infinito de propuestas para todo paladar.
“Nos gusta el vino a ambas, hemos viajado a Mendoza en varias oportunidades, llegamos a conocer la marca que tiene bodegas de Salta, Mendoza e internacionales. Nace como un proyecto para hacer algo juntas, venimos de una familia de comerciantes, nos gusta asumir desafíos” dicen las propietarias del local a este diario.
En la inauguración de la semana pasada se hizo una degustación de la bodega Susana Balbo, también de la cerveza artesanal Sur del Sur y del gin Minari de Trenque Lauquen. Otra de las incorporaciones a la franquicia fue que en nuestra ciudad les permitieron vender las 3 marcas de gin que se producen aquí. “Hicimos ese acuerdo porque queremos apoyar a los productores locales y además porque son muy buenos productos”.
Las chicas contaron que eligieron Trenque Lauquen para vivir y para emprender sus negocios. Destacan la limpieza y la calidad de su gente “nos gustó mucho la ciudad con grandes posibilidades y una comunidad muy pujante”.