Una súper estructura de casi 4 mil metros cuadrados se levanta en el ingreso a la ciudad donde funcionarán dos concesionarias de automóviles. Las ca
Una súper estructura de casi 4 mil metros cuadrados se levanta en el ingreso a la ciudad donde funcionarán dos concesionarias de automóviles. Las características de la obra y su dimensión hacen prever que se convertirá en un mojón de la trama periurbana y comercial porque cambiará definitivamente la imagen de entrada y tendrá efectos sobre la identidad de imagen.
La obra en cuestión se levanta en el acceso Acceso García Salinas y la colectora noreste de la ruta nacional 5, un sitio estratégico. Según pudo saber este diario allí funcionarán dos agencias de automóviles con salones de ventas, administración, área de repuestos y talleres exclusivos de marcas con tecnología de punta. También se proyecta un espacio verde parquizado para la exhibición de vehículos.
Los trabajos están a cargo del arquitecto Mariano Martorano y no se informó fecha de inauguración, aunque desde el ingreso a la ciudad se ve una rápida evolución de la estructura.
En la facha del inmnueble se busca resaltar el edificio, enfatizando el ingreso de vehículos y de usuarios sobre acceso García Salinas. Para la zona de servicios, talleres, se accede por un ingreso lateral desde colectora de ruta 5.
El salón de ventas se distingue por su iluminación natural gracias al sistema vidriado hacia la fachada a través del cual se puede observar el exterior. Dentro del mismo se pueden los distintos usos: sala para la exhibición y administración que funcionará en una segunda planta logrando una continuidad visual y espacial.
Se trata de una estructura mixta y hay parte de edificación existente que se refuncionalizó para la zona de talleres que estarán equipados con elevadores, equipamiento de alta tecnología y también para la atención de vehículos eléctricos pensando en el futuro inmediato.
En el interior se distinguen estructuras de hierro y hormigón, entrepisos con perfilería y losas de encofrado perdido, y también perfilería con estructura de madera, todas las divisiones interiores se hacen con durlock y carpintería de aluminio con vidrio. Calefacción de acuerdo a la normativa vigente y ventilación con extractores eólicos.
También se puede ver en el proyecto un sector exterior verde para la exhibición de vehículos que realza el lugar, dotándolo de una vista que hoy no está disponible en ese lugar y que seguramente impactará fuerte en la imagen e identidad de ingreso a Trenque Lauquen.
De acuerdo a las fuentes consultas en el lugar trabajarán entre 30 y 40 personas cuando las empresas de automotrices estén funcionando.