Una emprendedora de la comida saludable: “la cocina es arte”

Una emprendedora de la comida saludable: “la cocina es arte”

Mariela Alegre es una emprendedora de Trenque Lauquen. Al frente de su propio desarrollo gastronómico “La gota del agua” es una militante de la comida

Mariela Alegre es una emprendedora de Trenque Lauquen. Al frente de su propio desarrollo gastronómico “La gota del agua” es una militante de la comida saludable, de las harinas integrales y agroecológicas y por eso difunde recetas y vende productos elaborados a base de ingredientes que caminan por la vereda opuesta a los de la industria alimenticia tradicional.
Esto llegó a su vida casi por casualidad. Si bien siempre cocinó en su casa para “afuera”, un viaje al molino La Clarita de Guaminí le abrió el portal hacia las harinas más sanas, sin químicos y su vida dio un vuelco. Bajó 28 kilos con una alimentación más saludable y al práctica de deportes y ahora difunde los beneficios de los cambios de hábitos.
“Mi emprendimiento nació en 2016 cuando viajé a Guaminí y desde ese momento comencé a elaborar panificados con harina integral por aquellos años no había tanta información al respecto, hablar de integral y agroecológico era difícil de entender” contó en una entrevista con FM Tiempo.
“Descubrí los beneficios, me pareció viable y saludable y me lancé en la elaboración mejorando recetas y hoy tengo recetas propias”.
Mariela sentencia que la “cocina es arte me gusta cocinar” y enfatiza que “la alimentación es la base para la salud además hago deportes ciclismo, gimnasio y natación; con el cambio de la alimentación y las harinas mejoras el rendimiento deportivo y bajas de peso sin dejar de comer rico porque con la harina integral y agroecológica se puede comer muy bien”.
El cambio en su vida fue gradual pero señala que una vez que se inicia este viaje la gente no quiere volver a comer mal.
Desde su cuenta de Instagram (la gota del agua) difunde la elaboración de pan lactal integral, pan de campo, pascualinas, rapiditas, tallarines, tapas de empanadas, ravioles, prepizzas, tortas y otros productos. Para las tartas usa verduras de una granja agroecológica y los huevos que utiliza como ingredientes también son un emprendimiento que no utiliza químicos. Todos sus proveedores son del partido de Trenque Lauquen.
Además de las redes sociales y los grupos de Whatsapp, la vecina se promociona en la Ecoguía que es un emprendimiento reciente que busca conectar a vecinos que hacen productos o prestan servicios vinculados con hábitos saludables.
“Me gusta que digan que los chicos les gusta porque lo importante de estos cambios que comiencen a la temprana edad” y destaca que en su cocina “no hay conservantes, ni colorantes ni cuestiones que incluye en la alimentación la industria alimenticia tradicional”.
Confirma el mito que “es más caro” porque los ingredientes lo son y porque es imposible competir con la industria que produce a gran escala “pero la diferencia económica la haces en la salud y en el nivel nutricional”.

Mariela Alegre junto a Andrea Campana de la EcoGuía