Personas privadas de la libertad alojadas en la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen elaboraron mesas, bancos y juegos lúdicos para el Centro Educat
Personas privadas de la libertad alojadas en la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen elaboraron mesas, bancos y juegos lúdicos para el Centro Educativo Complementario N°801 de esa localidad en una nueva iniciativa solidaria.
El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) enmarcado en el programa de voluntariado social y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Gracias a la colaboración desinteresada de los internos que aportaron la mano de obra se elaboraron diez bancos, cinco mesas y cinco juegos de TA TE TI y cinco de damas en beneficio de la institución educativa situada en Santiago Rubio y 9 de Julio.
Dentro del taller de Carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario 17 personas privadas de su libertad trabajaron durante una semana en la producción mencionada.
El material necesario para la realización del trabajo solicitado por la directora del Centro Educativo, Valeria Caballero, fue aportado por la entidad beneficiada. Las labores llevadas adelante fueron coordinadas en forma conjunta con el Centro de Formación Profesional N°401.
“Estas actividades son sumamente positivas tanto para las personas privadas de su libertad, como para la sociedad en su conjunto, ya que a partir del aprendizaje de distintos oficios pueden aplicarse esos saberes en beneficio de diversas instituciones”, destacó el director de la Unidad 20, Hugo Fredes. “Nuestras puertas siempre están abiertas para colaborar con quien lo necesite”, agregó luego.
Por su parte, el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Diego Oliveti, resaltó que “las autoridades educativas destacaron la calidad de los trabajos y el hecho de que serán de gran utilidad para su día a día”.
Durante la entrega de los elementos se contó también con la presencia de la subdirectora del Centro Educativo Complementario N° 801, María Noelia Spinelli; la secretaria, Mónica Huenuqueo; el regente del Centro de Formación Profesional N°401, José Quarteroni y el instructor del curso de Carpintería, Santiago Mafia.
Asimismo, acompañaron a Fredes y Oliveti en representación de la Unidad 20, el jefe de talleres, José Fernández y el jefe de Producción, Agustín Martini.
Fuente web del SPB