Pellegrini tiene la primera sala satélite del Museo Internacional de la Discapacidad “María Kodama”

Pellegrini tiene la primera sala satélite del Museo Internacional de la Discapacidad “María Kodama”

En el Centro Cívico de Pellegrini funciona la primera y única sala satélite del Museo Internacional de la Discapacidad “María Kodama” en la que se p

En el Centro Cívico de Pellegrini funciona la primera y única sala satélite del Museo Internacional de la Discapacidad “María Kodama” en la que se puede ver obras donadas y de artistas locales.
Con el objetivo de entender en profundidad el sentir de las personas con discapacidad desde una perspectiva que integre la cultura, la ética y la ciencia, se inauguró el año pasado el Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama, una iniciativa de formato itinerante integrada por una colección de más de 200 obras de arte que se exhiben en la Argentina, Suiza y en Guatemala.
A través de las gestiones iniciadas por la Municipalidad el Museo abrió una sala satélite en Pellegrini la primera en todo el país.
“El museo nos eligió como un lugar donde se estaba trabajando la inclusión con mucho respeto y mucho esfuerzo sabemos que falta mucho aún pero estamos trabajando en esta tarea” dijo Miriam Bonini de la Municipalidad a este diario. Además, adelantó que el próximo año abrirán la escuela del lenguaje de señas con 20 cupos “con acompañamiento del Museo y la Embajada de Suiza”.
En este Satélite se exponen obras de varios artistas de diferentes lugares del mundo, además de la importante presencia de artistas locales que oficialmente a partir de este día forman parte del MIDMAKO, ellos son Susana Cantarelli, Mabel Quiruela, Lucía Heim, Cecilia Audicio, Selene García y Sofía Ascola Burlo.