Cambio de nombres de calles, un profesional aclara que la nominación no ocasiona ningún problema a los vecinos

Cambio de nombres de calles, un profesional aclara que la nominación no ocasiona ningún problema a los vecinos

La decisión del Concejo Deliberante de cambiar la denominación de 33 calles de Trenque Lauquen generó una ola de consultas, interrogantes y cuestion

La decisión del Concejo Deliberante de cambiar la denominación de 33 calles de Trenque Lauquen generó una ola de consultas, interrogantes y cuestionamientos planteados a través de las redes sociales y medios de comunicación por parte de vecinos que se vieron sorprendidos por la decisión de los ediles.
Si bien su tratamiento ya había sido ampliamente difundido, es conocido que los temas de índole política no tienen tanta llegada a la mayor parte de la población por eso muchos se sorprendieron cuando la decisión ya estaba tomada.
Sin embargo, el ingeniero Carlos Garbarino que fue concejal 12 años, Secretario de Gobierno y Secretario de Obras Públicas, que además es un especialista por su profesión, dijo que el tema no es para alarmarse y que no generará problemas para la gente.
Así lo dijo durante una entrevista con LU11 AM 1280 de Trenque Lauquen días pasados. “Lo más importante y que todo el mundo tiene que saber es que no afecta en nada a la propiedad del inmueble porque éstos se identifican con su designación catastral, partida y matricula” en términos legales y urbanísticos sostuvo Garbarino.
El ex concejal utilizó la metáfora que una persona tiene para identificarse sus huellas digitales y su DNI, luego puede ser “morocha o rubia, alta o baja” pero eso no afecta en nada a la identidad de las personas.
“El espíritu de la norma lo comparto porque no es algo que me haya gustado en su momento el hecho de que una calle sea norte o sur, la solución mejor es la que se eligió. Sobre los nombres es una opinión personal de cada uno pero no se le puede llamar una consulta pública por ese tema para eso están los concejales” dijo en la entrevista radial.
“Pero la gente tiene que entender que no afecta en nada, no es algo relevante a los efectos legales, catastrales ni dominiales” sostuvo y ante la consulta acerca del domicilio que figura en la documentación como el carné de conducir respondió: “Nadie te va a hacer una multa porque el carné de conducir no tenga actualizada la calle, no es un tema que te provoque mayores problemas, entiendo la preocupación de la gente pero no acarrea inconvenientes. No interpreto que tenga la magnitud de gravedad que mucha gente se plantea” sostuvo Garbarino.