Día viernes en horas de la madrugada una vecina de 30 años de edad denuncio que su abuelo de 67 años, recibe una video llamada vía WhatsApp por parte
Día viernes en horas de la madrugada una vecina de 30 años de edad denuncio que su abuelo de 67 años, recibe una video llamada vía WhatsApp por parte de un supuesto representante de supermercados La Anónima, ofreciendo descuentos del 50% para jubilados, quien le fue indicando pasos a seguir para ser beneficiario, procediendo damnificado a brindar datos personales y bancarios. Constatando posteriormente que desde su cuenta del Banco Nación solicitaron un préstamo y luego realizaron una transferencia por la suma total de $1.400.000 pesos a un CBU que desconoce.
Misma fecha en horas de la tarde denuncio un vecino de la localidad de 30 de agosto de 36 años de edad, que recibe un llamado de parte de un supuesto agente de la empresa MERCADO PAGO aduciéndole que están por hackear su cuenta y que debe transferir el dinero a un CBU que este le iba a proporcionar, procediendo denunciante a realizar una transferencia por la suma total de $629.135 pesos, a un CBU desconocido.
Luego recibe una video llamada vía WhatsApp de parte del mismo sujeto indicándole que escanee su DNI para que su dinero este seguro. Más tarde damnificado comienza a recibir notificaciones vía mail de dos créditos solicitados por la suma total de $2.424.156 pesos, a su vez también le habían solicitado más números telefónicos, brindándole el de su esposa y su sobrino resultando ambos, víctimas de la misma estafa por la suma total de $89.950 pesos.
En el mismo día en horas de la tarde denuncio una vecina de 30 años de edad, perteneciente a la ciudad de general pico, la pampa. Que recibe un mensaje vía WhatsApp de parte de un amigo ofreciéndole dólares que tenía para la venta, procediendo damnificada a transferirle la suma total $6.270.000 pesos para la compra de U$S 6.600 dólares. Luego toma conocimiento que el WhatsApp de su amigo había sido hackeado.
También denunció una vecina de 31 años de edad, que se contacta mediante la red social Facebook con un perfil de venta de bicicletas llamado Bicicleteria Marciglia Olavarria, por la compra de una moto infantil a batería, donde mantiene comunicación con un supuesto vendedor, llegando a un acuerdo entre ambas partes por la compra, realizando damnificada tres transferencias desde su billetera virtual de $191.000 pesos, siendo luego bloqueada. Se instruye causa penal en los delitos denunciados con intervención de la Fiscalía Nº 04 Departamental.