El apicultor Pablo Simón lleva más de 10 años desarrollando el proyecto de “hidromiel”, una bebida fermentada a base de miel que tiene raíces milenarias y que ahora busca posicionarse en el mercado local bajo la marca “La Caldenada”.
Si bien la apicultura ha sido su actividad principal, el emprendedor decidió apostar por un “valor agregado” a la producción de miel gracias al impulso de su pareja Juliana Peña, quien lo motivó a comercializar el producto de manera artesanal.
“La hidromiel es completamente natural, sin aditivos. Se fermenta con agua y miel, y luego se macera con frutas y hierbas. Es un proceso artesanal y hogareño, pero queremos crecer y darle visibilidad», explica Simón en una entrevista con Canal 12.
El proyecto busca “rescatar una bebida milenaria”, anterior incluso al vino y la cerveza, y acercarla al público con un “enfoque innovador”, destacando sus propiedades y sabores únicos.
Actualmente, “La Caldenada” está en una etapa de expansión, con una producción limitada pero en crecimiento. Con el respaldo del conocimiento apícola de Simón, la propuesta se perfila como una alternativa novedosa dentro del mercado de bebidas fermentadas.
La Caldenada: el proyecto artesanal de hidromiel en Trenque Lauquen
El apicultor Pablo Simón lleva más de 10 años desarrollando el proyecto de “hidromiel”, una bebida fermentada a base de miel que tiene raíces milenarias y que ahora busca posicionarse en el mercado local bajo la marca “La Caldenada”. Si bien la apicultura ha sido su actividad principal, el emprendedor…

Otras noticias



