Ex Afip: A fin de mes deben dejar el edificio y aún no se firmó el acuerdo por el Centro Cívico

De a poco van desalojando el inmueble. Documentación y archivos fueron enviados a Pehuajó y el mobiliario donado a instituciones locales.

A casi tres meses del cierre de la agencia local de ARCA (ex AFIP), persiste la incertidumbre sobre el destino de los trabajadores que aún se desempeñan allí a puertas cerradas. El edificio, que permanece bajo control del organismo tributario hasta el 30 de julio, está siendo desalojado progresivamente, mientras se aguardan definiciones políticas e institucionales que aún no llegan.
De los 19 empleados que integraban la delegación, siete se acogieron al retiro voluntario y cesaron sus funciones el 31 de marzo. Los 12 restantes continúan como planta permanente, aunque ahora dependen administrativamente de la sede de Pehuajó. La documentación y archivos ya fueron trasladados, y el mobiliario restante fue donado a escuelas e instituciones locales, en una acción coordinada por Damas Rosadas.
Una medida judicial solicitada por el sindicato impide por el momento cualquier despido, pero los trabajadores desconocen si deberán trasladarse definitivamente a Pehuajó. Mientras tanto, siguen concurriendo al edificio local, que funciona sin atención al público.
La Municipalidad ofreció dependencias del Centro Cívico y un convenio que todas las fuentes consultadas dicen “está avanzado” pero aún no se firmó.
GESTIONES SIN RESULTADOS CONCRETOS
Desde la Municipalidad, la Cámara de Comercio y otras entidades se realizaron gestiones para que la atención al público continúe en Trenque Lauquen.
El cierre de la agencia representa no solo una pérdida de servicios presenciales, sino también un retroceso en la autonomía administrativa de Trenque Lauquen, que ahora depende de Pehuajó para la gestión tributaria.

Otras noticias

coope
reims
Pampero
Lens