La cabaña ovina “Las Mil y Una” volvió a brillar en Palermo con la raza Pampinta

José Latessa obtuvo el premio de Reservada de Campeón Hembra con una ejemplar de raza Pampinta.

La familia Latessa, referente de la cabaña ovina “Las Mil y Una”, volvió a adjudicarse premios en la Expo Rural de Palermo al obtener el premio de Reservada de Campeón Hembra con una ejemplar de raza Pampinta. José Latessa, productor y criador, compartió su emoción en una entrevista radial: “Venir con dos animales y lograr este reconocimiento entre tantas cabañas importantes es un logro enorme para nosotros”.
La borrega premiada se destacó por su feminidad, aplomo y proyección genética. “Es una borrega muy femenina, con muy buen aplomo, mucho futuro. Estamos muy contentos”, expresó Latessa en una entrevista con la FM 96.5, quien también presentó un borrego que, aunque no fue premiado, recibió elogios por su estructura y calidad racial.

UNA RAZA ARGENTINA QUE SIGUE CRECIENDO
La Pampinta, desarrollada por el INTA Anguil en La Pampa, es la primera raza ovina netamente argentina. Latessa destacó su adaptabilidad y rendimiento: “Es una raza que se adapta muy bien a distintos suelos, incluso en zonas como Monte Caseros, donde ya están criando con excelentes resultados”.
Además de los animales, “Las Mil y Una” presentó productos derivados del ovino como alfombras, almohadones y artículos de cuero, en el stand ubicado en el pabellón Ocre, entrada por Santa Fe. “La gente se acerca, pregunta, se interesa. Es una raza que no para de crecer”, señaló.
Con más de 25 años criando Pampinta, la familia Latessa se ha consolidado como promotora de esta raza en todo el país. “El campo es chico, pero el corazón es de una estancia. Trabajamos todos los días para mejorar y compartir lo que hacemos”, concluyó José Latessa desde el predio ferial de Palermo

Otras noticias

hcd
reims
feito
Lens