La dirección de Protección Ciudadana del Municipio, en conjunto con efectivos policiales de la Comisaría Primera, DDI y grupo GAD de Trenque Lauquen, realizó tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad por diversas infracciones a la Ordenanza Municipal 5528/24, que habían sido ordenados por la Justicia de Faltas local.
En uno de los allanamientos, fue secuestrada una moto marca Honda CG 150 centímetros cúbicos cuyo conductor, un joven de 20 años con actas previas por infracciones, fue detectado realizando ruidos nocivos y contraexplosiones, entre otras maniobras prohibidas por la legislación vigente.
La moto secuestrada quedó a disposición del Juzgado de Faltas N° 2 de Trenque Lauquen.
El allanamiento se realizó en el marco de la Ordenanza 5528/2024 que prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado.
La Ordenanza municipal tiene en cuenta también la conducción temeraria que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad del conductor y/o terceros; además de la conducta de rehuir a los controles de tránsito y/o desacato frente a las indicaciones de agentes municipales.
Mientras tanto continúan los operativos de prevención y control de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
Tres allanamientos por ruidos molestos con motos en Trenque Lauquen
En uno de los allanamientos, fue secuestrada una moto marca Honda.

Otras noticias



