En los últimos días muchos consumidores se habían espantado cuando se difundió una imagen de una partida de tomate triturado marca Marolio con lo que parecían ser gusanitos blancos. La Anmat, de hecho, había lanzado una advertencia y prohibido el consumo del producto a partir de denuncias recibidas en la ciudad bonaerense de Rojas. Pero ahora la entidad se corrigió: no son gusanos, sino semillas del mismo tomate.
El lote en cuestión era el L25115 de tomate triturado marca Marolio, con vencimiento en abril de 2027. En un primer momento, lo observado a simple vista fue asociado con la posible presencia de gusanos microstomum sp, lo que motivó la recomendación de no consumir el producto hasta que se realizaran los análisis correspondientes.
De acuerdo con la información oficial, el estudio realizado con lupa estereoscópica binocular con aumento 2X permitió comprobar que lo hallado no eran parásitos, sino brotes o germinaciones blancas que surgían de las semillas del tomate, de superficie lisa y homogénea.
Con este resultado, la Anmat afirmó que el producto no representa un riesgo sanitario para la población.
DIB