La candidata a concejala por Fuerza Patria Leticia Badino cuestionó la desigualdad de las Tasas Municipales y el modo de aplicación sobre los vecinos y vecinas de Trenque Lauquen.
En este sentido apuntó contra la gestión actual del Ejecutivo Municipal y recordó que “en la última discusión respecto de las tasas se favoreció a los sectores con más recursos económicos, como los son los bancos y las financieras, y no se tomó ninguna medida para reducir o generar tasas justas para los vecinos del distrito”.
Es por ello que uno de los ejes a discutir por el espacio de Fuerza Patria apunta a este tema, ya que a pesar de los esfuerzos que ya se han realizado desde el Bloque en el Concejo Deliberante no fueron escuchados por el oficialismo, siendo que la última vez el cuerpo legislativo le dio la potestad al ejecutivo de aumentar por decreto las tasas cuando lo desee sin la necesidad de ser aprobado por los concejales.
“Se generó un esquema de actualización de las tasas que le permite al ejecutivo aumentar las tasas cuando lo define, y le permite no aplicar aumentos en años electorales y sí aplicarlos todos juntos en años no electorales”, manifestó Badino, cuestionando esta medida.
A partir de lo relevado en conversaciones con vecinos y vecinas de distintos puntos del distrito, Badino manifestó: “En el caso de los vecinos que no tienen acceso a la red de gas, deben calefaccionar sus viviendas con electricidad, eso hace que paguen más caro el alumbrado público ya que es porcentual al consumo domiciliario”.
Desde Fuerza Patria creemos necesario volver a debatir las tasas en el Concejo Deliberante, para terminar con las injusticias que padecen nuestros vecinos y garantizar un mejor control de los servicios que brinda el municipio, que sin dudas deben ser de mayor calidad.