Los candidatos a concejales del Frente Somos Buenos Aires en el distrito de Trenque Lauquen recorrieron la Estación de Transferencia de residuos que se puso en funciones con la gestión del intendente Francisco Recoulat en el Polo Ambiental y que forma parte de una política pública que destaca al distrito y pone de relieve el compromiso del Municipio y la comunidad con el cuidado del ambiente.
De la actividad participaron los candidatos a concejales Josi Provenzano, Marta Bathis, Pablo Aguirre, Cristina Pereda, David Álvarez, María Raquel Crespo y Soledad Mora. También estuvieron en la recorrida el intendente Francisco Recoulat, y el secretario de Gobierno y candidato a senador provincial Martín Borrazas.
La Estación de Transferencia de residuos forma parte del circuito del cuidado del ambiente que tiene el Municipio como una de las principales políticas públicas con el objetivo de sanear el basural a cielo abierto de la ciudad y avanzar en la futura creación del relleno sanitario, en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la visita, los candidatos fueron recibidos por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Facundo Splendiani, y destacaron que uno de los ejes fundamentales de la política ambiental municipal es informar y concientizar a los vecinos sobre el uso de la Estación de Transferencia de residuos incentivando a que se acerquen ya que es un espacio más cómodo y seguro para la comunidad.
Al respecto, Josi Provenzano aseguró que “la Estación de Transferencia de residuos le ofrece a los vecinos de Trenque Lauquen un centro de clasificación seguro y accesible, para la disposición de residuos que por sus características y volumen, no pueden ser tratados por el servicio diario de recolección domiciliaria”.
“Este lugar es una realidad y un compromiso con el ambiente que llevó adelante Francisco y todo su equipo. Se encuentra en pleno crecimiento y es un ejemplo y un camino a seguir de las políticas públicas que debemos desarrollar en todo el distrito. El compromiso de toda la comunidad es fundamental e indispensable para lograr que el basural a cielo abierto pueda ser saneado y entre todos cuidemos nuestra ciudad”, comentó.