El nombre de Carlos Alfredo Urtizberea no figuraba entre los principales candidatos en la previa de las elecciones, pero terminó siendo protagonista de una jornada histórica en 30 de Agosto. Tercero en la lista de La Libertad Avanza, logró ingresar al Concejo Deliberante tras un triunfo contundente en todas las mesas de su localidad. “La comunidad votó a alguien que conoce sus problemas y quiere representarla”, afirmó entrevistado por FM Tiempo.
Dueño de un salón de eventos infantiles, docente en la escuela agropecuaria y ex trabajador de la Cooperativa de Electricidad, Urtizberea es un vecino con múltiples vínculos en la vida cotidiana de 30 de Agosto. “Nunca milité en política, pero me identifiqué con las propuestas de La Libertad Avanza. Me metí por convicción, no por comodidad”, contó y dijo que va «a pelear por 30 de Agosto con uñas y dientes».
El flamante concejal señala que el resultado electoral refleja un reclamo profundo: “Hace años que pedimos elegir al director del ente descentralizado, pero nunca se concreta. Tenemos un Hospital con buena infraestructura, pero sin médicos para urgencias. Y hay caminos rurales cortados sin explicación. Transfirieron todo a Trenque Lauquen y dependemos de la ciudad cabecera para todo. 30 de Agosto es importante, es pujante, tiene sus instituciones, tiene contribuyentes. Es parte del distrito y no es un cero a la izquierda. Todo eso la gente lo ve”.
Urtizberea también apunta a la falta de presencia política en el territorio: “Los concejales de otras fuerzas no vienen a escuchar. El único que lo hace es Coco (Bories) y eso marca la diferencia. La comunidad quiere que la escuchen, no que la visiten solo en campaña”.
Consciente de la responsabilidad que implica representar a su pueblo, Urtizberea se compromete a trabajar con diálogo y apertura: “No soy político de carrera, pero sí soy vecino. Y como concejal, voy a pelear por 30 de Agosto desde adentro del Concejo. La gente confió en mí, y eso no se traiciona”.
Carlos Urtizberea, la gran sorpresa de la elección: “30 de Agosto es parte del distrito, no es un cero a la izquierda”
¿Quién es el vecino que hizo una elección histórica y relegó al tercer lugar al oficialismo? Dijo que allá hay demandas que no se ven desde la ciudad cabecera.

Otras noticias



