La concejal electa de Unión por la Patria, Bárbara Rossi, cuestionó públicamente a su par de La Libertad Avanza, Leandro Gómez Lasso, por un posteo en redes sociales que fue interpretado como una burla hacia las mujeres.
Rossi expresó en sus redes: “Es increíblemente paradójico y hasta irónico que un concejal recientemente electo pretenda aspirar al consenso desde un posicionamiento ideológico que anula el pensamiento disidente y considera que la autopercepción define la capacidad de raciocinio de las personas”.
La edil citó un mensaje previo de Gómez Lasso, en el que el libertario había asegurado: “Creo que va a ser, al menos desde nuestra parte, un bloque que aspire al consenso”.
Sin embargo, días después el propio concejal electo compartió una publicación con la frase: “Imaginate verte así y pensar que tienes razón en todo”, acompañada por la foto de una mujer, lo que generó el repudio de Rossi y de distintos sectores.
Tras la denuncia pública de la concejal electa, varios usuarios en redes sociales también criticaron la actitud de Gómez Lasso, señalando que “no es momento de seguir agrietando la sociedad, sino de buscar consensos”.
El cruce se da en la previa de la asunción de los nuevos concejales, en un contexto político donde se espera que la conformación del Concejo Deliberante requiera acuerdos para avanzar en distintos temas de la agenda local.