Un niño de 5 años fue trasladado en avión sanitario tras complicaciones postoperatorias

Fue derivado anoche al Hospital Militar, según informó Canal 12.

Felipe Escalada, de tan solo cinco años, fue trasladado en avión sanitario al Hospital Militar Central de Buenos Aires luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio tras una intervención de amígdalas en la clínica privada García Salinas. El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando el niño ingresó para una operación programada, realizada por el otorrino Gustavo Rosa y asistida por el anestesista Fernando Talledo, informaron anoche en Canal 12.

Según declaraciones recogidas por el noticiero de TV, la cirugía se desarrolló sin complicaciones ni sangrado. Sin embargo, antes de ser derivado a sala común, Felipe sufrió un paro cardiorrespiratorio que activó una rápida respuesta médica. El pediatra Abel Dalvene intervino de inmediato y se decidió su traslado a terapia intensiva del hospital municipal Pedro T. Teorellana.

Durante la noche, el niño presentó convulsiones, lo que agravó su cuadro clínico. Ante la necesidad de atención especializada, se gestionó su derivación aérea a Buenos Aires, con el apoyo del sindicato de trabajadores de televisión, seccional Trenque Lauquen.

Sus padres, Rocío y Tomás, acompañaron el traslado por vía terrestre. La familia permanece unida y solicita a la comunidad una cadena de oración por la pronta recuperación de Felipe, cuyo estado mantiene en vilo a vecinos y allegados. La solidaridad y el acompañamiento se multiplican en redes y medios locales.

Otras noticias

reims
coope
Madesur
super simini