Los padres de Felipe, el niño que sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el posoperatorio de una cirugía de amígdalas y debió ser trasladado de urgencia en un avión sanitario, recibieron anoche el parte médico actualizado sobre el estado de salud de su hijo.
Según informó Canal 12 en su edición nocturna, el parte médico reveló que Felipe presenta un edema cerebral y ha sufrido un daño importante en el cerebro. Los profesionales médicos indicaron que es necesario esperar a que desinflame este sector para poder evaluar con mayor precisión la posibilidad de que existan secuelas.
Sin embargo, en medio de la preocupación, surgió una noticia alentadora que trajo esperanza a la familia y a toda la comunidad que sigue de cerca la evolución del pequeño. Familiares del niño confirmaron a Noticias 12 que, pese a estar sedado debido al respirador, Felipe respondió a los estímulos cuando sus padres le hablaron: hizo una sonrisa y apretó la mano de uno de ellos.
Este gesto fue celebrado por el entorno familiar y el equipo médico, ya que es considerado una señal muy favorable que indica que el niño responde a los estímulos externos. Los profesionales de la salud informaron que comenzarán a despertar gradualmente a Felipe, un procedimiento necesario para ir evaluando el funcionamiento de su sistema nervioso y determinar el alcance de las posibles secuelas.
La familia volvió a realizar un pedido a toda la comunidad de Trenque Lauquen para que continúe la cadena de oración por la evolución favorable de Felipe, con la esperanza de que su recuperación sea lo más pronta posible.
Parte médico de Felipe: presenta edema cerebral pero responde a estímulos
Su familia agradece a la comunidad y pide se continúe con la cadena de oración.

Otras noticias



