Intercolegial en la Unidad Penal 20: un golazo de torneo

El trofeo más importante fue para el CENS 453. Aunque el resultado final fue positivo para todos.

El sábado 18 de octubre se disputó en la Unidad Penitenciaria N° 20 de Las Tunas, la décimo primera edición del Encuentro Intercolegial de fútbol de CENS del distrito de Trenque Lauquen. Participaron un total de 6 equipos pertenecientes a los Centros Educativos de Nivel Secundario 451-453-454 -, el Centro de Formación Profesional N° 401, el CEA 705 y el organizador, el 455.
Este evento único por sus características en la provincia, declarado de interés educativo, deportivo y comunitario por el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, estuvo organizado, una vez más, por el CENS 455, que funciona dentro de la Unidad Penal. En lo estrictamente competitivo, y como para corroborar que las especulaciones previas sobre el buen nivel de la competencia tenían sentido, quienes se alzaron con el título fueron los estudiantes del CENS 453, quedando en segundo lugar el equipo «local» de la escuela organizadora. El tercer puesto recayó para un combinado de alumnos formado por el CENS 451 y el CFP 401.
Claro que más allá de los premios, y a manos de quién haya quedado la copa mayor y las distintas distinciones al goleador o la valla menos vencida, el resultado final significa otro nuevo acierto en lo que hace a la visibilidad de la rama de Adultos de la ciudad. Los valores puestos de manifiesto en esta idea van más allá de logros materiales. En esta jornada lo verdaderamente significativo no es un bien obtenido para decorar una repisa. Obviando los resultados, este tipo de iniciativas son importantes dado los dos grandes objetivos propuestos: el de integrar a todas las escuelas para jóvenes adultos y adultos mayores de la ciudad y, también, cubrir las expectativas generadas por estudiantes en cada una de ellas respecto al deporte. Se sabe: el fútbol no sólo nos identifica; también nos puede unir e igualar en una tarde diferente.
Cierto es que no pueden soslayarse una larga lista de agradecimientos. Porque para que este torneo pudiese ser realidad, se necesitó de muchos convencidos de las mismas premisas. Así que es imprescindible mencionar al árbitro de gran labor, el profesor Germán Verdi, que este año dejó otros compromisos de lado para dirigir este campeonato.
Así también, se destaca al Inspector Jefe Distrital, Hugo Paoltroni, quien de manera inmediata manifestó su compromiso para la realización del intercolegial; y de la misma forma se menciona a la inspectora de la Modalidad de Adultos, Mabel Antonio, por el compromiso demostrado desde el minuto cero, y a la inspectora de Educación Física, Silvia Pelatti.
En la misma sintonía, es para subrayar al Club Tres Llantas que proveyó arcos y redes, y a la fábrica de pelotas “El Pase”, a través de Martín Herrero, quien confeccionó las pelotas para el evento. Por último, el director del CENS 455 Prof. Mauricio Rodecker agradeció especialmente a las autoridades de la Unidad, los oficiales y suboficiales a cargo de la Guardia del sábado; los coordinadores educativos en escuela del SPB, Martín Langiú y Javier Ramos, quienes permitieron el desarrollo de este ya clásico evento y a todo el personal penitenciario por la dedicación y esmero en la jornada.

Otras noticias

Madesur
super simini
feito
hcd