En una nueva apuesta por el cuidado ambiental, el municipio de Trenque Lauquen adhirió al programa “Aliados por el Reciclaje”, impulsado por Coca-Cola Andina. La iniciativa busca fortalecer la gestión de residuos plásticos, especialmente PET cristal, mediante alianzas público-privadas que promuevan el reciclado y la economía circular.
Facundo Splendiani, director de Ambiente municipal, confirmó que la ciudad realizó su primera carga de material reciclable: “Fueron cerca de 12.000 kilos, casi 60 fardos de plástico que ya estaban acopiados. Es un paso importante para seguir trabajando en la valorización de residuos”.
El vínculo con la empresa comenzó durante la organización de la Carrera Verde, un evento deportivo y cultural con enfoque ambiental. “Nos contactamos con Coca-Cola y les gustó la propuesta. Desde entonces empezamos a construir esta alianza”, explicó Splendiani.
Una de las ventajas del programa es que elimina intermediarios en la comercialización del material, lo que permite obtener mejores valores por el plástico recuperado. Además, se proyecta la instalación de puntos limpios en la ciudad y el acompañamiento de la empresa en eventos por los 150 años de Trenque Lauquen.
“Creemos que esta articulación entre lo público y lo privado es clave para avanzar en políticas ambientales sostenibles. Hay muchos proyectos en marcha y queremos que Coca-Cola Andina sea parte”, concluyó Splendiani en una nota con Canal 12.








