Le harán un homenaje a Sergio Alvarez, un deportista destacado en el mundo de las bochas

El Club Tres Llantas homenajeará este sábado al destacado bochófilo bolivarense que ahora vive en Trenque Lauquen.

Sergio Álvarez, oriundo de Bolívar, recibirá un merecido reconocimiento este sábado 1 de noviembre en el Club Tres Llantas de Trenque Lauquen. A sus 45 años, este deportista ha convertido su pasión por las bochas en una exitosa carrera profesional que lo llevó a representar a múltiples provincias argentinas y a integrar la selección nacional.
La historia de Álvarez con las bochas comenzó temprano. «Empecé a jugar a la bocha a los 15 años y, bueno, ya después, a los 18 ya me empezaron a pagar», recuerda en una entrevista con FM Tiempo 91.5. Aunque reconoce que desde los 12 años ya practicaba en el campo con su padre, quien también era aficionado al deporte.
Lo que muchos consideran un pasatiempo de jubilados, para Sergio es su medio de vida. «Hoy en día vivo de eso, de las bochas. Tengo un sueldo en Dos Toldos, donde represento hoy ahí, pero siempre de las bochas», explica con orgullo.
UNA TRAYECTORIA DESTACADA
El recorrido profesional de Álvarez es impresionante. Ha representado a provincias como La Rioja, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Mendoza y diversas ciudades de Buenos Aires como Bahía Blanca, Olavarría, Zárate y Carhué. «Estuve en La Pampa de 2004 al 2007, después en Entre Ríos en 2018 y el año pasado representé a Mendoza», detalla.
Su nivel competitivo lo llevó a integrar la selección argentina hace una década. También participó en torneos internacionales, incluyendo un sudamericano en Uruguay y competencias en Brasil. «En Brasil fui el anteaño pasado y me ofrecieron quedarme, pero no puedo estar más que un mes sin ver a mi hijo y mis viejos», confiesa.
Álvarez desmitifica la idea de que las bochas son solo un juego recreativo. Los torneos son maratónicos: «Hay veces que he empezado a las 7 de la tarde y termino a la 1 de la tarde del otro día». La preparación física es fundamental, y los partidos pueden extenderse hasta cuatro horas.
«Tiene mucho de concentración. Es un juego de presión al cual tenés que estar bien», explica. El deportista destaca que posee una virtud poco común: «Tengo ese don de que tanto arrimo como bocho», habilidad que lo ha llevado a jugar con los mejores del país.
SUPERACIÓN PERSONAL
El camino no siempre fue fácil. Álvarez atravesó momentos difíciles, pero encontró fortaleza en pedir ayuda. «Yo siempre acostumbraba a ganar torneos, estar en la selección. Pedí ayuda, me interné y se me abrieron puertas. Fue al revés», relata emocionado. Ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata le ofrecieron nuevas oportunidades tras su recuperación.
Sergio observa que Trenque Lauquen tenía mejor nivel de bochas años anteriores pero se entusiasma con “la renovación” que viene por la cantidad de jóvenes que hoy lo practican.
El equipamiento también evoluciona. Las canchas ahora son de un material sintético. Barrio Alegre está en ese tren de cambios.
EL HOMENAJE
El evento del sábado comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas, con un receso para el almuerzo a las 13, momento en que se realizará el reconocimiento oficial. «Esto se organizó todo en 15 días, yo no tenía ni idea», confiesa sorprendido.
El homenaje contará con la presencia de figuras destacadas del ambiente bochófilo, incluyendo a campeones mundiales como Pedro Sánchez, quien se consagró en Turquía, además de campeones argentinos provenientes de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
«La verdad que estoy muy contento», concluye Álvarez, quien está reacomodando su carrera deportiva y agradeció especialmente el apoyo recibido. Para este bolivarense que hizo de las bochas su vida, el reconocimiento llega en un momento de renovación personal y profesional.

Otras noticias

hcd
Lens
super simini
feito