El intendente Francisco Recoulat y el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Longhi, firmaron un convenio de colaboración con el Centro Institucional de Mediación de la entidad para brindar a toda la comunidad una herramienta ágil y voluntaria para la resolución pacífica de conflictos de carácter vecinal y asuntos de interés comunitario.
Se trata de un mecanismo de resolución de controversias que permitan abordar problemáticas locales sin recurrir necesariamente a instancias judiciales. De esta manera, un mediador acompaña a las partes para que puedan construir acuerdos basados en el diálogo, el respeto y la búsqueda de soluciones comunes.
En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico Gustavo Marchabalo y el director de Tierras Miguel Mulán, por parte del Municipio. Mientras que también participaron Francisco Chicote, presidente del Colegio de Escribanos Delegación Trenque Lauquen, María Cristina García, directora del Centro de Mediación del Colegio de Escribanos de la Delegación Trenque Lauquen, y miembros de la Junta Ejecutiva local.
Para implementar la nueva herramienta, las solicitudes de mediación serán recepcionadas por la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen, que se encargará de derivarlas al Centro de Mediación de la Delegación Trenque Lauquen del Colegio de Escribanos, donde profesionales mediadores especializados llevarán adelante el proceso, con la colaboración del Municipio.
El convenio prevé que las mediaciones puedan desarrollarse tanto de manera presencial como virtual, según las necesidades de cada caso. También, contempla la realización conjunta de actividades destinadas a promover la mediación voluntaria, incluyendo charlas, cursos, capacitaciones y encuentros de actualización sobre herramientas de mediación y resolución pacífica de conflictos.








