Recoulat: “Los vecinos son protagonistas de las obras y el Municipio acompaña”

El intendente de Trenque Lauquen habló sobre la polémica en torno a la obra de gas en un barrio y pidió “no montar un escándalo” en el Concejo.

Francisco Recoulat: “Los vecinos son protagonistas de las obras y el Municipio acompaña con herramientas legales” El intendente de Trenque Lauquen habló sobre la polémica en torno a la obra de gas en barrios de la ciudad y sobre el reciente sorteo del programa Mi Lote.
El intendente Francisco Recoulat se refirió al comunicado emitido por vecinos de las Chacras 304 y 318, quienes defendieron la gestión comunitaria de la obra de gas domiciliario. “Es una modalidad nueva: los vecinos se organizan, buscan presupuesto, gestionan ante Camuzzi, y el Municipio colabora con las herramientas legales, emitiendo facturas y ordenando el proceso. El requisito del 70% de adhesión se cumplió y se presentó en tiempo para que la obra avance”, explicó en una entrevista con la AM 1280 LU 11.
Recoulat cuestionó la actitud de algunos concejales: “Si hay un error, se corrige antes de la sesión. No se puede esperar al momento de la votación para montar un escándalo. Eso no le hace bien a Trenque Lauquen. Lo importante es que los vecinos lograron organizarse y que la obra se concrete”.

Programa Mi Lote: 90 beneficiarios
El jefe comunal también destacó el éxito del sorteo del programa Mi Lote, realizado en el Teatro Español con transmisión oficial y presencia de escribano. “Fue el programa de terrenos más grande que se ha hecho. Hubo 90 beneficiarios entre familias, personas solas y personas con discapacidad. Ahora se inicia la etapa de presentación de documentación y en enero o febrero se firmarán los boletos de compraventa”, detalló.
Recoulat subrayó que los ingresos generados por la venta de terrenos se destinarán al Fondo de Tierras: “Ese dinero vuelve a la comunidad, porque nos permite comprar más tierra y urbanizar nuevos sectores. Es una cadena que garantiza continuidad en la política de acceso al suelo”.
El intendente adelantó que el Municipio adquirió nuevas hectáreas para futuros programas y que ya hay gestiones iniciadas ante la Provincia para viviendas sociales. “Este modelo de ordenanza despertó interés en otros municipios, incluso grandes, que quieren replicarlo. La clave es generar suelo urbano regularizado y accesible”, afirmó.

Otras noticias

hcd
reims
Pampero
coope