El próximo miércoles 10 de diciembre desde las 21 horas y en el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, se llevará a cabo el acto de asunción de los concejales que fueron electos en setiembre pasado, y además se elegirán las autoridades del HCD para el próximo período legislativo.
Con la renovación del 50 por ciento de las bancas, serán 9 los ediles que asumirán para el período 2025 – 2029, y en esta oportunidad habrá 3 por cada espacio político que hoy tiene representación en el Concejo.
Por Somos, ingresan José María Provenzano, Marta Bathis y Pablo Nicolás Aguirre; por Fuerza Patria lo harán Leticia Badino, Pablo Larrosa y Bárbara Rossi; y por la Libertad Avanza Leandro Javier Gómez Laso, Mariel Susana Jordán y Carlos Alfredo Urtizberea.
De estos 9 concejales hay 3 que renuevan su mandato – Bathis, Aguirre y Badino- y 2 que regresan después de haber cumplido mandato en períodos anteriores, Larrosa y Jordán.
BLOQUE X BLOQUE
De esta manera, el bloque oficialista quedará integrado de la siguiente manera: Esteban Vidal, Virginia Monzó, Natalia Fegan, Khalil Gómez. Yanina Luján, José María Provenzano, Marta Bathis y Pablo Aguirre.
Unión por la Patria quedará así conformado: Marilina Fernández, Hernán Amador, Leticia Badino, Pablo Larrosa y Bárbara Rossi.
En tanto que La Libertad Avanza suma 3 integrantes y queda integrado con Gustavo Bories, Jennifer Pérez, Leandro Javier Gómez Laso, Mariel Jordán y Carlos Alfredo Urtizberea.
AUTORIDADES
En esta misma Sesión Preparatoria 2025, el nuevo cuerpo de concejales elegirá a las autoridades para el próximo período legislativo.
En este caso, se trata de los cargos de presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario legislativo.








