La Liga busca potenciar el fútbol en laregión

Entrevista a Darío Morales – Presidente Liga Trenquelauquense de Fútbol

La nueva gestión de la Liga Trenquelauquense de Fútbol arranca el año con ambiciosos proyectos y una clara vocación de acercamiento a clubes, árbitros e instituciones de la región. Darío Morales, flamante presidente de la entidad, dialogó con Canal 12 sobre los planes para 2025 y las novedades que se vienen.
Una de las primeras acciones de la nueva comisión fue reunirse con la intendente de Pellegrini y el secretario de Deportes local. «Tuvimos una charla respecto a la participación de los clubes de Pellegrini en la Liga Local. Se mostró muy predispuesta a colaborar con nosotros y por supuesto con los clubes, y eso es un gran apoyo», destacó Morales.
El presidente de la Liga adelantó que están previstos varios torneos de infantiles durante el año, uno de los cuales se realizará en la ciudad de Pellegrini. «Es una situación bastante especial porque van a trabajar los dos clubes juntos», explicó, en referencia a la colaboración que tendrán con el Polideportivo de esa localidad.
La reunión con los delegados de los clubes también dejó buenas señales. Con buena concurrencia, se presentaron los lineamientos de gestión y se anunció una novedad importante: «Gracias a una empresa pudimos concretar una página web que está en armado. A partir de ahí vamos a poder avanzar en cuestiones administrativas que hacen que la liga pueda participar con sponsors y empresas que quieran acercarse», reveló Morales, quien enfatizó que los clubes no tendrán que desembolsar ningún costo ya que la empresa se hizo cargo de la totalidad.
Uno de los ejes centrales de la nueva gestión es el fortalecimiento del plantel arbitral. «Tuvimos una reunión realmente muy productiva. Se mostraron muy predispuestos al crecimiento que les proponemos. Queremos un mejoramiento en su planteo, en su estructura, trabajar desde la liga con ellos, ayudarlos a que se formen y capaciten», explicó el presidente.
Ya hay novedades concretas: recibieron una propuesta de un grupo de árbitros que tiene una escuela y está en marcha un curso con un instructor para desarrollarlo durante el año. «El objetivo es el mejoramiento de su performance», sintetizó.
FORMATO DE TORNEO Y FECHA DE INICIO
El inicio del torneo está previsto tentativamente para el 8 de marzo, aunque resta resolver algunas cuestiones administrativas. «Tenemos que ver cómo estamos con el tema de pases, con el sistema donde se cargan los jugadores. Al ser nuevos, nos va a costar un poquito más, pero con la ayuda de la gestión anterior que se está poniendo a la par nuestra, creo que lo vamos a poder solucionar», señaló Morales.
En cuanto al formato, no habrá grandes cambios respecto al año pasado. «Algunos clubes manifestaban que querían un torneo más largo, que los equipos no estuviesen mucho tiempo parados. Planteamos un torneo de apertura, liguilla y clausura», detalló. Los delegados se llevaron el reglamento para analizarlo y el 2 de febrero habrá una nueva reunión donde se definirá el formato definitivo y la fecha exacta de inicio.
Consultado sobre qué aspectos buscaban modificar respecto a la gestión anterior, Morales fue claro: «La gestión anterior trabajó muy bien, venía desarrollando cosas interesantes que nosotros vamos a tratar de mejorar. El acercamiento que queremos tener tanto con los clubes como con los árbitros, con otras instituciones, trabajar en conjunto con municipalidades… estamos abiertos a todos los que estén interesados en trabajar con nosotros».
La innovación y el trabajo en red parecen ser las claves de esta nueva etapa de la Liga Trenquelauquense, que arranca el año con energía renovada y la mirada puesta en potenciar el fútbol de toda la región.

Otras noticias

feito
Pampero
hcd
Lens