El intendente Francisco Recoulat recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria nº 17 “José Manuel Estrada” de la localidad de 30 de Agosto tras el temporal del sábado pasado que causó el desprendimiento de una gran parte del techo además de provocar otros daños materiales, y dejó planteada la planificación para dar inicio de inmediato a la obra de reparación integral de la cubierta, cielorraso y artefactos de iluminación del edificio.
Además, el intendente adelantó que el Municipio ya tiene avanzada la firma de un convenio para la financiación de la obra con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Ariel Lambezat, y Silvana Luna, del equipo de trabajo del área a nivel distrital.
De la recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo participaron además del intendente Francisco Recoulat; Omar Sánchez y Ezequiel Adolfo, que conducen el Ente Descentralizado de 30 de Agosto; Nadia Correa, arquitecta de Obras Públicas del Municipio, Carolina Tropini, del equipo de Infraestructura Escolar distrital; y la directora y vicedirectora de la institución, Andrea Maza y Jorgelina Delgado, respectivamente.
El Municipio ya avanzó con la obra adquiriendo los materiales y planificando las tareas a realizarse, coordinado con los equipos de trabajo correspondientes.
En tanto, el intendente confirmó que está a disposición de las autoridades escolares las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Jorge Alberto Barracchia”, donde podrían iniciarse las clases funcionando provisoriamente los primeros días del ciclo lectivo, y también para que las docentes puedan retomar sus actividades de planificación curricular 2026.
La Escuela Primaria nº 17 de 30 de Agosto es una institución centenaria de la localidad, funciona en la calle Mitre nº 188 y tiene dos turnos (mañana y tarde) con una matrícula de 229 alumnos, que finalizaron diciembre del año pasado.








