Un grupo de padres de alumnos del Centro de Formación Integral (CFI) fue recibido hoy por autoridades educativas del área especial, distrital y regional. En el encuentro –según pudo saber este diario- se confirmó que el próximo 19 de febrero se llevará a la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) la propuesta de que las escuelas 501 y 502 compartan edificio, y que el CFI pase a ocupar el inmueble de la Escuela 502.
Los padres manifestaron su preocupación por el estado del actual edificio del CFI, al que calificaron como muy deteriorado, y expresaron que no aceptarán que sus hijos comiencen el ciclo lectivo 2026 en esas condiciones.
En este contexto, la cooperadora de la Escuela 502 convocó para mañana jueves a una marcha de antorchas, en reclamo de soluciones concretas y urgentes para garantizar un espacio adecuado y seguro para los estudiantes y que se respete la independencia de cada establecimiento educativo.
La unificación de edificios de la 501 y 502 será llevada a análisis de la UEGD el 19 de febrero
Las familias advirtieron que no aceptarán iniciar el ciclo 2026 en el actual edificio deteriorado y mañana habrá una marcha de antorchas convocada por la cooperadora de la Escuela 502.

Otras noticias







