El crematorio del Cementerio de Trenque Lauquen, gestionado por la Cooperativa de Electricidad, cumple su primer año de funcionamiento con un marcado crecimiento en la cantidad de servicios realizados.
El gerente general de la entidad, Claudio Venturi, explicó a Canal 12 que actualmente se realizan un promedio de cuatro cremaciones por día, tanto de fallecidos recientes como de cuerpos provenientes de panteones vencidos de más de 30 años. En estos casos, la Municipalidad notifica a los deudos para autorizar la cremación y liberar espacios para su futura reutilización.
Venturi destacó que la opción de cremar en la ciudad está cada vez más instalada en la sociedad: “Desde que pusimos en marcha el horno, se notó un crecimiento en la cantidad de cuerpos a cremar. Es un tema que se charla más y que las familias consideran con mayor frecuencia”.
Además de los servicios locales, el crematorio recibe cuerpos de localidades vecinas como Pigüé, Huanguelén, Tres Lomas y Río Colorado, consolidándose como un espacio de referencia regional.
Crece la actividad del crematorio del Cementerio de Trenque Lauquen
Según Claudio Venturi, gerente de la Cooperativa de Electricidad, se realizan en promedio cuatro cremaciones diarias, incluyendo cuerpos de panteones vencidos y fallecidos recientes.

Otras noticias







