Valentín Miranda gestionó ante el IPS por temas previsionales en Trenque Lauquen

El diputado provincial se reunió con la presidenta del Instituto de Previsión Social, Mariana Moretti, para plantear la regularización de aumentos pendientes, anticipos jubilatorios y trámites de vecinos del distrito. La funcionaria se comprometió a resolver el atraso en la liquidación y agilizar gestiones vinculadas a jubilaciones y pensiones.

El diputado provincial Valentín Miranda (UCR) se reunió ayer (miércoles) con la Presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Lic. Mariana Moretti, para abordar diversas problemáticas previsionales vinculadas al Municipio de Trenque Lauquen.

La reunión se enmarcó en una agenda de gestiones impulsadas por Miranda, previamente dialogadas y articuladas con el intendente Francisco Recoulat, con el objetivo de solucionar ante el organismo provincial distintas problemáticas que afectan a vecinos del distrito.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de regularizar la aplicación del aumento del 8% correspondiente desde noviembre del año pasado, que aún no se encuentra reflejado en la liquidación de los haberes jubilatorios. En ese marco, la titular del IPS asumió el compromiso con el diputado y el intendente de resolverlo a la brevedad.

Asimismo, se presentó el listado de trámites pendientes correspondientes a anticipos jubilatorios de empleados municipales y se analizó el estado de situación del monto adeudado por la Provincia al Municipio por este concepto.

Por último, se repasaron una importante cantidad de trámites de jubilaciones y pensiones de vecinos del distrito, y el diputado solicitó a las autoridades del IPS la agilización de cada uno de ellos.

Otras noticias

Madesur
Pampero
super simini
reims