El Intendente de Tres Lomas firmó la carta en la que se pidió la emergencia alimentaria

El Intendente de Tres Lomas firmó la carta en la que se pidió la emergencia alimentaria

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires le pidieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y ma

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires le pidieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y mande partidas de comida extra a los municipios. Lo hicieron mediante una nota que también firmó el mandatario treslomense, Roberto Alvarez.

En una carta que le dejaron en la Casa de la Provincia, los jefes comunales argumentaron la petición en «la angustiosa situación que vive nuestro pueblo y que se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social que atraviesa el país y que tiene implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires».

Alvarez le dijo a OESTE BA: “Si bien no estoy en Buenos Aires, comparto la misma y hablé con los intendentes que la presentaron por la situación acuciante sobre los sectores más humildes y la cantidad de chicos que han sobrepasado los comedores en las ciudades y por eso pedimos este encuentro con la gobernadora para hablar de este y otros temas que nos preocupan a los municipios”.

En la nota de los mandatarios comunales opositores a la gobernadora se señala que “según el INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año. Un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), de indiscutible seriedad, sostiene que cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018”.

“Por este motivo, creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos para familias y comedores, además, aumentar los cupos para comedores escolares. Conjuntamente, resulta fundamental, desarrollar una apertura de comedores escolares en colegios secundarios y de formación de adultos».