Mañana (martes) se realizará en Capital Federal el “Foro Pyme” para las pequeñas y medianas empresas interesadas en convertirse en proveedores del Es
Mañana (martes) se realizará en Capital Federal el “Foro Pyme” para las pequeñas y medianas empresas interesadas en convertirse en proveedores del Estado. La secretaría de Producción local difundió en Trenque Lauquen esta actividad y su responsable, Clarisa Fabris, señaló hoy (lunes) que unas cinco o seis empresas del distrito se inscribieron para participar.
“A la vuelta nos van a contar cómo les fue y cómo se desarrolló el encuentro, porque nosotros como Municipio no participamos, sólo acompañamos”, comentó Fabris, y continuó diciendo: “Se trata de una buena oportunidad para ir a escuchar, entender y conocer las demandas de este tipo de empresas del Estado y ponerlas en la órbita de su circuito comercial, después en términos de volumen y requisitos, cada una verá si puede llegar a cumplir, o no, lo que piden”.
La funcionaria consideró que “como PyMEs del interior de la Provincia es un ejercicio que tenemos que hacer más seguido. Salir a buscar otros mercados, salir a conocer otras maneras de negociación y comercialización, y saber cuáles son los requisitos que se piden en los altos niveles de comercialización con estándares de habilitación y certificación incluidos, porque si queremos ampliar la cartera de ventas hay que estar más cerca de los estándares que los proveedores piden”.
Entre las empresas que buscan nuevos proveedores se pueden mencionar a Aerolíneas Argentinas, Aysa, Bice, Cinar y Correo Argentino.
La funcionaria informó que “el Foro PyME tendrá distintas actividades y una ronda de negocios donde las PyMEs de la provincia de Buenos Aires, sin importar su tamaño, pero sí su producto, van a poder sentarse a promocionar lo que hacen con las empresas del Estado que buscan armar sus nuevos proveedores. Esto es algo similar a lo que hicimos cuando fuimos a Vaca Muerta, y seguramente a fines de octubre hagamos otra ronda regional de negocios. Se trata de actividades a las que el global de nuestras pymes no están acostumbradas pero nosotros creemos que son una buena inversión de tiempo para conocer y hacerse conocer en diferentes ámbitos”.