Tras varios días de intensas negociaciones, el Gobierno acordó finalmente con sectores de la industria y gremiales el pago de un bono de $ 5.000 no r
Tras varios días de intensas negociaciones, el Gobierno acordó finalmente con sectores de la industria y gremiales el pago de un bono de $ 5.000 no remunerativo y obligatorio, pese a la resistencia que mostraron sectores empresariales, informó la agencia noticiosa DIB.
El bono, que se dispondrá por decreto, «será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias», dijo la dependencia que conduce el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien esta tarde encabezó una reunión con industriales y gremios.
«Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de $ 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias», detalló el ministerio de Producción mediante un comunicado.
Desde la CAME, informaron que el pago se ejecutará en cuotas y que los detalles se terminarán de definir este martes en una nueva reunión.
Tras el encuentro, el presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, destacó el acuerdo y sostuvo que van a ver «la modalidad de pago para que las pymes también puedan» hacer frente al bono. Cabe señalar que el dirigente había sido uno de los más críticos respecto a la iniciativa del Gobierno tras advertir que las pequeñas empresas «no tienen para pagar los sueldos».
Fuente DIB