Se realizó la Muestra anual de la Rural de Salliqueló

Si bien no formaba parte del cronograma de la Expo Rural 2019, el movimiento comenzó en el predio antes del inicio de la muestra con la “Agrojornada Política” con los candidatos a Intendente, que fue organizada por la Asociación Rural Salliqueló con la participación de la Cámara de Comercio y…

Si bien no formaba parte del cronograma de la Expo Rural 2019, el movimiento comenzó en el predio antes del inicio de la muestra con la “Agrojornada Política” con los candidatos a Intendente, que fue organizada por la Asociación Rural Salliqueló con la participación de la Cámara de Comercio y se realizó el lunes 14 en la Sala de Conferencias.

Ya dentro de las actividades programadas, se trabajó en la entrada y admisión de novillos y vaquillonas para concurso, y se instruyó a los alumnos de 3er grado de los establecimientos educativos del distrito respecto a diversas tareas del quehacer agropecuario, en una iniciativa denominada “Circuito Ganadero”, que fue impulsada por la Comisión de Educación.

El viernes por la mañana, actuó el jurado del Concurso de Novillos y Vaquillonas, y como viene sucediendo desde hace ya varios años la Escuela de Educación Técnica N° 1 realizó en la Sala de Conferencias su “Evaluación por Capacidades”. El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos Sergio Massa, recorrió la muestra acompañado por Ariel Succurro y dialogó con el Presidente de la entidad ruralista, Arnoldo Mazzino. Además, hubo ingreso de aves a la exposición y ya sobre el final de la jornada, personal de Bomberos Voluntarios brindó una charla sobre RCP.

El sábado por la mañana ingresaron reproductores y se realizó la jura de aves. Sobre el mediodía, el Senador Nacional Juan Carlos Marino, quien además preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, recorrió la muestra acompañado por el Diputado Emiliano Balbín, el Intendente Jorge Hernández y el ex Intendente Enrique Cattáneo, junto a quienes dialogó también con Mazzino felicitándolo por la muestra. Posteriormente, realizaron una inauguración simbólica de las actividades de la Biblioteca Móvil del Congreso (“Bibliomóvil”), que estuvo presente en la muestra.

Luego se realizó el almuerzo de camaradería entre autoridades y expositores, donde se entregaron los premios del Concurso de Novillo Tipo y Vaquillonas y posteriormente quedó formalmente inaugurada la Expo con la bendición del Cura Párroco Marcelo Cervetti y los discursos de Arnoldo Mazzino, el Intendente Municipal Jorge Hernández y el Presidente de Carbap Matías de Velazco.

Según informó la organización, durante los 4 días visitaron la exposición más de 4000 personas. Consultado por Veradia.com sobre el balance general de esta nueva edición de la muestra, Arnoldo Mazzino lo definió como “altamente positivo”, expresando que “estamos muy contentos porque, si bien hay incertidumbre económica y política, la gente nos ayudó un montón, todo el sector del comercio y la industria vino a colaborar, vinieron de todos lados y eso se vio en la muestra”.

Fuente: veradia.com

Otras noticias

hcd
Pampero
Lens
Madesur