El joven piloto de Trenque Lauquen, quien hizo en la fecha anterior del torneo, su debut en la categoría Junior Max, logró en esta segunda presentaci
El joven piloto de Trenque Lauquen, quien hizo en la fecha anterior del torneo, su debut en la categoría Junior Max, logró en esta segunda presentación dentro de la divisional, su primer triunfo.
Rápido desde los comienzos, Felipe se quedó con la pole position en la prueba contra reloj y luego, para continuar su buen paso por el kartódromo de Ciudad Evita, se quedó con el triunfo en las dos mangas sabatinas. En la manga del domingo, un despiste cuando intentaba recuperar la punta de la carrera, que le había pertenecido en el comienzo, lo relegó en el clasificador.
Para la competencia final, buscó retornar al protagonismo que había mantenido en toda la víspera. Con un ritmo implacable, fue escalando permanentemente en los primeros giros, para llegar a la condición de escolta del escapado líder. Luego de descontar las diferencias con su oponente directo, logró superarlo y a partir de allí, estirar la ventaja a su favor para consolidarse al mando de la carrera. La línea de sentencia lo recibió con un gran triunfo en su poder.
Luego de concretar este gran fin de semana, en la última cita de RMC Buenos Aires, comentó: “Esta es mi segunda carrera en la Junior Max y ya tengo una victoria. Desde el principio estuvimos rápidos y estamos muy conformes con lo que hicimos. Es una categoría que está llena de “picantes”. Además, Evita es un circuito que, de todos los que estuve corriendo, nunca me cayó bien”.
Luego habló de la experiencia que consiguió en su participación en la RMC Grand National en esta temporada: “Correr en la Junior Max, en la RMC Grand National me dio bastante experiencia. Quiero saludar a Adrián Tomasetti, tiene una muy linda categoría”.
Luego completó: “Es un triunfo especial y quiero agradecer y dedicárselo a toda mi familia, a mis abuelos que siempre me vienen a ver, Darder Racing, a Valen, Fran, a Gustavo, a todo mi colegio, y agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.
Con estos resultados y con sólo dos fechas disputadas en esta divisional, Felipe Bernasconi cierra el torneo entre los mejores “8” de la clase Junior Max, con 262 puntos. En tanto que en la clase Mini Max, de la que se despidió anticipadamente, quedó ubicado en el 4° puesto con 477 unidades, cifras que hablan de la gran actuación que ha mantenido a lo largo del año.
La categoría proyecta para mediados del mes de diciembre la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires, evento con el cual se pondrá punto final a la temporada 2019.