La Dirección Provincial de Mantenimiento , dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicio
La Dirección Provincial de Mantenimiento , dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, completó la reparación total de las compuertas en el camino entre Carhué y Estación Rolito. Estas se encargan de controlar los excedentes hídricos entre las lagunas del Venado y La Paraguaya, en Guaminí.
En tanto , también se realizó la reparación del sistema de izaje y las recatas (guías) que componen la obra de control de caudales.
Cabe destacar que la fabricación de las compuertas y recatas, como el reacondicionamiento del sistema de izaje, fueron realizados en Astillero Río Santiago, en el marco de acuerdos específicos de cooperación técnica firmados para fortalecer la infraestructura hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
Las obras, las primeras que se realizan en los últimos 30 años y que benefician tanto al partido de Guaminí como al de Adolfo Alsina, se llevaron a cabo junto con el personal del Grupo de Campaña de las regiones Centro y Noroeste de la Provincia.
Por su parte la Dirección Provincial de Hidráulica colaboró con la logística, a través de los Departamentos Zonales con Sede en Bahía Blanca y el Departamento Logístico, aportando una hidrogrúa y el municipio de Adolfo Alsina prestó apoyo con maquinaria y herramientas especiales.