Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria bonaerense y de la Municipalidad de Rivadavia, la cooperativa de madres solteras Las Mamis puso en marcha sus proyectos de agricultura sustentable: como una huerta orgánica y la elaboración de hongos a través de un proceso de residuos de poda. La inauguración fue el fin de semana.
“Felicitamos al Grupo «Las Mamis» que conformaron el Programa del grupo asociativo Hasen “Mujeres con alma buena”, comenzarán a producir hongos comestibles y productos hortícolas.
Este proyecto, que ofrece al grupo una salida laboral y la posibilidad de valorizar su trabajo, contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria a través del programa Proderi y el Municipio de Rivadavia.
«Las Mamis» comenzarán a producir Hongos Comestibles, aprovechando la biomasa residual de poda y fase orgánica de residuos urbanos, y el mismo funcionará en el Vivero Municipal.
Rivadavia fue elegido para llevar adelante esta prueba piloto, porque cuenta con la separación de residuos en origen, donde hay una conciencia ecológica muy importante y un comportamiento de los vecinos clave para este proyecto, que permite tener una fase orgánica de residuos sólidos de calidad” escribió el municipio en su cuenta de Facebook.








