Por primera vez el INTA será conducido por una mujer

Por primera vez el INTA será conducido por una mujer

Santiago Cafiero puso en funciones a Susana Mirassou, la ingeniera agrónoma que se hará cargo de un área estratégica para el desarrollo de políticas

Santiago Cafiero puso en funciones a Susana Mirassou, la ingeniera agrónoma que se hará cargo de un área estratégica para el desarrollo de políticas agrarias. Aseguran que la prioridad será la lucha contra el hambre.

Este viernes, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, puso en funciones a la primera mujer en la historia que presidirá el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma y doctora en Ciencias Sociales.

El perfil de la nueva titular promete un nuevo enfoque del organismo. El objetivo que el gobierno de Alberto Fernández le encomendó es priorizar la lucha con el hambre, así como también promover herramientas para “el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado en origen desde los aportes que puede hacer el INTA”.

Durante el acto realizado en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Alberto Descalzo de Ituzaingó. También, por su parte, asistieron el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez. 

Además, la nueva funcionaria estará acompañada por Tomás Schlichter, como vicepresidente, en una etapa en la que priorizarán la lucha contra el hambre.

Susana Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos. Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Fuente Infocielo