El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia lanzaron la segunda edición del MOO
El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia lanzaron la segunda edición del MOOC Agroecología, un curso que se dictará de manera virtual y abordará la disciplina desde su surgimiento, con enfoques teóricos para su abordaje e implementaciones prácticas en diversas actividades productivas como horticultura, ganadería y agroforestería.
Este curso, que se dicta desde el 2 de marzo al 8 de abril, está dirigido a todo el público que tenga curiosidad por el tema, como también profesionales; la propuesta es gratuita y se le otorgará certificación a quienes cumplan los criterios de aprobación.
Además se desarrollará bajo la metodología MOOC y tendrá una duración de seis semanas con cinco secuencias de contenidos, que se habilitan progresivamente dentro del aula virtual. “No requiere conectarse en ningún día y horario específico, más allá de las transmisiones por streaming semanales (optativas)”, aclaró Ana Sonsino, referente pedagógica del curso.
En la misma línea, los especialistas organizarán un evento, cada semana, en vivo en la plataforma para responder preguntas. También se incentivará al intercambio y discusión de diferentes temáticas relacionadas con la agroecología.
Roberto Cittadini, investigador del INTA y referente de contenidos del curso, explicó que “la capacitación tiene una dinámica participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, y propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales”.
De acuerdo Cittadini, la capacitación está diseñada para responder a la inquietud de diferentes segmentos de público, como personas curiosas que no tienen conocimiento previo y quieren descubrir el mundo de la agroecología, y profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo.
Fuente Infocampo