Actualidad

108 familias se anotaron para la construcción de 10 viviendas

Un total de 108 pliegos fueron presentados y participaron de la apertura de sobres del Concurso de Precios 05/19 convocado por el Municipio para la construcción de otras diez (10) casas por el sistema de Círculo Cerrado en la Ampliación Urbana, que se suman a las 42 adjudicadas en noviembre pasado.
El acto de apertura se realizó hoy en el Centro Cívico “La Primera” y fue encabezado por el intendente Miguel Fernández, a quien acompañaron el jefe de Compras, Leandro Concepción; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; personal municipal y vecinos.
Fernández dijo que se evaluará la documentación presentada y que quienes cumplan con los requisitos, participarán del sorteo, que tendría lugar la próxima semana, una vez evaluadas todas las propuestas.
Por otro lado, les indicó a los vecinos dónde serán emplazadas las unidades habitaciones y destacó que “será el frente de una manzana que da a la calle Macaya. Van a tener una ubicación privilegiada, cerca del parque lineal y de la calle principal”.
Luego de las palabras del Jefe Comunal se comenzó con la apertura de los sobres.
El año pasado el Municipio había lanzado diferentes concursos por 60 viviendas de Círculo Cerrado a edificarse en el distrito, 42 de ellas, como ya quedó dicho, en la Ampliación Urbana, en ciudad cabecera, y 18 distribuidas entre cinco localidades del interior: Ocho en Treinta de Agosto, cuatro en Berutti y dos en Garré, La Carreta y Girodías respectivamente.
Por las 42 viviendas de Trenque Lauquen hubo 162 oferentes con la documentación en regla y el miércoles 7 de noviembre se adjudicaron en un acto público.
En Treinta de Agosto se anotaron nueve postulantes para ocho casas y en Garré, cuatro aspirantes para las dos unidades habitacionales disponibles.