Collado: “El saldo de 8 años de Miguel Fernández no es tan positivo porque cambiaron las prioridades de la Municipalidad”

Collado: “El saldo de 8 años de Miguel Fernández no es tan positivo porque cambiaron las prioridades de la Municipalidad”

El dirigente político y uno de los referentes locales del Frente de Todos Julio Collado dijo que el saldo que dejan los 2 periodos de gobierno de Migu

El dirigente político y uno de los referentes locales del Frente de Todos Julio Collado dijo que el saldo que dejan los 2 periodos de gobierno de Miguel Fernández “no son tan positivos” porque “no se hicieron” las obras importantes sino las que las que representan estética y la gente ve, al tiempo que apuntó contra la falta de ejecución de los trabajos que ahora están todos privatizados y no los hacen más los empleados municipales.
Entrevistado en el programa Enfoque Político de Canal 12, estas fueron algunas de las definiciones de Collado.

“Uno percibe cierta decepcion y frustación en la sociedad, preocupa que la juventud apueste por Milei cuyas propuestas son disparatadas e impracticables. Pero bueno hay que hacerse cargo que las cosas están mal”.
-¿Qué opinas de que los lideres hayan declinado su candidatura?
-Cada caso tiene sus particlaridades. Macri no se presenta porque la experiencia de la promesa de cambio en 2015 fue un fiasco y eso la gente lo tiene presente; en el caso de Alberto Fernández ni siquiera decidió ser candidato. Para mi, el caso de Cristina es distinto porque ya ocupó distintos cargos y admitiendo las dificultades propone un trasvasamiento generacional para corregir la situación.
-¿Existe realmente la división en tercios del electorado. Digamos Milei tiene el 30%?
-Pareciera que es así, pero es producto del malestar. Vos tenés un tipo que putea a todos, y como vos también estás enojado entonces crees que el tipo te interpreta. En mi caso, siempre reivindico la política, y a pesar de las dificultades yo creo que la política es lo único que nos puede sacar adelante lo que ocurre es que los gobiernos deben sobreponerse a los condicionamientos porque los mercados de determinados productos sólo los producen 1 ó 2 empresas, hay medios de comunicación que imponen condiciones, entonces lo que tenemos que hacer es política y establecer acuerdos para salir adelante.
-Cristina ha pedido un acuerdo con la oposición para superar 2 ó 3 temas estructurales.
-A pesar que siempre se la ha demonizado es la única que genera propuestas y puede analizar la situación, el resto sólo degrada y critica. Primero tenemos que resolver los problemas y dejar de enfrentarnos.
-Otro que se bajó es Miguel Fernández.
-Es una decisión personal que le pone final a 8 años de gestión que nos llevan a algunos análisis. No se puede cuestionar la legitimidad de origen, la gente lo votó. Pero como soy analista inquieto, si te pones a analizar algunas variables el saldo no da tan positivo, nos deja un cambio de modelo que administra de manera muy distinta a la Municipalidad, a los años anteriores.
-¿A qué te referís?
-A las prioridades de las inversiones. Las obras más importantes fueron el aceso, la plaza y ahora el parque. Que está bien que se mejore el espacio público pero las instalaciones, la infraestrucura está en deterioro.
-No te olvides que se hicieron los colectores cloacales y el recambio de la cañería céntrica.
-Si, también es cierto que todo con fondos provinciales y nacionales. Además, que todas las obras fueron tercerizadas. Pero además no encaró otros temas como el agua potable y gestión de viviendas y acceso al suelo, es un retroceso muy importante con respecto a las gestiones anteriores. Se dejaron de hacer las casas de círculo cerrado y no sabemos dónde fueron a parar los fondos de las cuotas que pagan los vecinos de las viviendas, seguramente a rentas generales. Antes fabricábamos nuestro pavimento y ya no lo hacemos. La municipalidad ya no es eficiente y ahora es una patria contratista que todo terceriza, y la Municipalidad está de brazos cruzados, mirando y pagando la obra que hacen los privados.
-¿Qué opinas de la denuncia del vecino Miguel Santos Vidal?
-No lo conozco, y como está en juego la honra y el buen nombre de los vecinos, lo único que pido es que el proceso siga y si eventualmente surgen que dan mérito que se presente en la Justicia. Lo que vi por trascendidos habría cierto conflicto de intereses pero no me consta y no puedo hablar. Sí puedo decir que este es el modelo de gestión que cambió. Porque cuando Barracchia hizo 800 casas la mitad la hizo la Municipalidad y la mitad una empresa. Todas las obras de cloacas, gas, pavimento, cordón antes la hacía la Municipalidad. Ahora la Comuna tiene la misma cantidad de empleados o más, y no hace ninguna obra.