60 años del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti

60 años del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti

Hoy 24 de junio se cumplen 60 años de la fundación del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro. En este día nos encontramos los de ayer y los de hoy

Hoy 24 de junio se cumplen 60 años de la fundación del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro.
En este día nos encontramos los de ayer y los de hoy… todos con un mismo porqué…
Cuando una institución educativa cumple 60 años de vida la comunidad toda festeja su trayectoria, a través de ella el ser humano se educa y con su educación aprende e inicia a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo.
Este es el momento en el que todos y cada uno de los que somos y nos sentimos parte de la historia de nuestra escuela, podamos compartir algunas vivencias nostálgicas, momentos imborrables de nuestro ayer y hoy.
Recordar los pilares institucionales fundacionales a partir de quienes, con espíritu de iniciativa, confianza y convencidos de su espíritu visionario, permitieron que hoy estemos aquí reunidos para festejar el cumpleaños número 60 de nuestra institución.
La escuela, nuestra escuela, no es un edificio vacío. Para nosotros la escuela es el lazo con nuevos amigos es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme que perdurara por siempre.
El colegio es hoy una institución activa, abierta, con objetivos claros, un colegio que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado, que busca actualmente la calidad en sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos, una institución permanentemente en vínculo con su comunidad.
Gracias a los que hicieron posible este colegio en Berutti tan importante para la comunidad. Gracias padre José Ciuccarelli por preocuparte y ocuparte fundamentalmente de los hijos de este pueblo para que tengamos un futuro , tampoco podemos dejar de homenajear a la Madre ( Maria Delicia Reynaga) como la llamábamos la mayoría, por su compromiso y acompañamiento en esta misión fundacional y educadora.

Extraído del Facebook de María Teresa Blandi