“Pudimos mantener el Concejo Deliberante abierto, trabajando y sesionando y eso no es poca cosa en este contexto” dice del otro lado del teléfono Alb
“Pudimos mantener el Concejo Deliberante abierto, trabajando y sesionando y eso no es poca cosa en este contexto” dice del otro lado del teléfono Alberto Rodríguez Mera, presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.
A pesar de la pandemia y la virtualidad, el HCD logró su ritmo de sesiones y hasta se reunió más veces que en el 2019 reveló el concejal de JXC en una entrevista con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
“Ha sido un año muy particular, logramos que el HCD esté abierto, funcionando y que se haya adaptado a las circunstancias”, sostuvo.
“El HCD es la casa de la democracia donde todos los espacios están representados. El HCD siempre estuvo abierto y logramos a través de la tecnología y las videos conferencias poder sesionar y trabajar. Tenemos hoy más sesiones ordinarias que el año pasado” dijo el entrevistado y recordó que en febrero ya habían realizado una sesión extraordinaria.
“No nos olvidemos que en abril el país estuvo paralizado, fue la fase 1 de la cuarentena dentro de algunos años veremos si fue la medida más acertada, pero en ese momento no se concebía otra medida, nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias y seguimos trabajando y produciendo”.
Algunos números sobre este tiempo del Departamento Deliberativo, enumerados por Rodríguez Mera revelan que se sancionaron 93 ordenanzas, 41 decretos, 92 comunicaciones, 36 resoluciones y 20 actas.
“Algunas de las sesiones tuvieron un contenido muy importante, en marzo el HCD votó la emergencia sanitaria que le permitió al municipio tomar las medidas más importantes”.
También destacó por el Concejo “pasan todos los temas” de la agenda de los vecinos y que Trenque Lauquen tiene “una clase dirigente con responsabilidad y con nivel, eso se ve en todos los partidos y esta es una sociedad que tiene un alto nivel de exigencia hacia sus representantes”.
En otro párrafo recordó que a pesar de la pandemia se pudo concretar una nueva edición del HCD Juvenil “con más colegios que años anteriores y que sumaron 38 nuevos proyectos, eso marca del compromiso ciudadano”. En el final, se refirió a algunos debates calientes. “Hemos tenido muchas sesiones con debate, algunos de ellos de alto voltaje. Hubo sesiones de más de 5 horas, en las que todos pudieron expresarse y quiero agradecer a los ediles porque hubo respeto y disenso y se pudo continuar hacia adelante y hemos logrado tener el HCD abierto que no es poca cosa”, concluyó.