Desde ayer a la tarde comenzó a circular con fuerza en las redes sociales de usuarios locales y en grupos de WhatsApp un flyer que advierte sobre la situación del comercio y las posibles consecuencias de las restricciones de Fase 2 a la que cayó Trenque Lauquen producto del grave cuadro sanitario que atraviesa el distrito.
El “cartel” publicado en las redes no lleva firma pero los comerciantes lo difunden en cuanto sitio pueden y señala en el título “Los comercios no cerramos” y agrega: “cerrar nuestro comercio significa personas sin trabajo y parar la economía local. Exigimos aumento de controles, controlar las juntadas o reuniones sociales y multar a quien no cumple con los protocolos. Los focos de contagios nunca fueron los comercios. Apoyamos el control y nos sumamos a concientizar a la ciudadanía”.
Como se ha informado ya las restricciones adicionales que operan para los distritos en Fase 2 son las siguientes:
Cierre de centros comerciales y shoppings;
Suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados;
Cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados;
Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles;
Se prohíben los deportes grupales;
Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta;
Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de cada día;
Transporte público solo para esenciales y autorizados.