Actualidad

A Valentín Miranda no le gustó el discurso de apertura de Kiciloff

El flamante diputado provincial de Trenque Lauquen Valentín Miranda usó las redes sociales para cuestionar el discurso en la asamblea legislativa del gobernador Axel Kiciloff y con el hashtag #DigamosLaVerdad enumeró una serie de logros de la gestión anterior y advirtió que “no se permitirá retrocesos” en esas conquistas.

Desde su cuenta de Instagram el joven legislador sostuvo que “El gobernador se enfocó en las críticas a nuestra gestión sin reconocer ni uno de nuestros logros. Seremos una oposición constructiva acompañando cuando sea necesario pero sin permitir retrocesos en las conquistas que son de todos los bonaerenses”.

Más tarde, usó su cuenta de Twitter con un hilo de varios mensajes. “Hoy en #AsambleaLegislativa @mariuvidal y @SalvadorPBA le traspasaron el mando a  @Kicillofok y @magariovero. Algunas ideas al respecto en este hilo #DigamosLaVerdad”.

Entonces enumeró: “La Ley de paridad de género, la Ley que elimina las jubilaciones de privilegio, la Ley de enjuiciamiento de todos los funcionarios del poder judicial y Ley de selección de jueces son algunos de los avances alcanzados para tener una justicia y un Estado más transparentes.

Creamos el SAME que llega a 119 municipios, y para aquellos que todavía faltan, están las ambulancias compradas para que el gobierno que arranca las entregue.En aquellos lugares donde funciona el SAME se redujeron las muertes por accidentes de tránsito en un 17 %.

Las leyes aprobadas que tenemos que defender y hacer cumplir son muy importantes para seguir trabajando en el mejor desarrollo de la democracia y en la defensa de los derechos de todos los bonaerenses.

Por eso es muy importante continuar trabajando, todos juntos, oficialismo y oposición en la mejora del diálogo y logro de consensos necesarios para dar las respuestas a las necesidades de los bonaerenses.

En estos 4 años hicimos obras en los 135 municipios, trabajando con todos los intendentes sin importar el color político. Son obras hidráulicas, cloacas, agua potable, puentes, escuelas, guardias de hospitales y salitas que terminamos

Desde el 2015 @mariuvidal marcó el rumbo de una Provincia más justa y segura. Peleamos contra los narcos y las mafias, derribamos búnkers, profesionalizamos la Fuerza y empezamos reformas que nunca se habían hecho.

Mejoramos los resultados en Lengua, actualizamos la currícula para que los chicos aprendan de verdad. Y le dimos prioridad a la terminalidad educativa. En el 2015 estudiaban 175 mil adultos, hoy más de un millón volvió a la escuela para terminar sus estudios.

Llevamos robótica a todos los jardines y escuelas primarias y lanzamos la Red de Escuelas de Aprendizaje con el objetivo de mejorar el aprendizaje en 2 mil escuelas de barrios vulnerables y los directores de esas escuelas recibieron su postítulo universitario.

Sabemos que todavía falta, pero en estos 4 años hicimos cosas muy concretas para empezar a llevar alivio a las familias bonaerenses.

Acercamos el Estado a los vecinos. Con El Estado en Tu Barrio más de 5 millones de bonaerenses realizaron algún trámite.

En 2015 había 4 hospitales en riesgo de demolición y más de 50 necesitaban inversiones millonarias. Por eso llevamos adelante el Plan Integral de Guardias en todos los hospitales y lo complementamos mejorando 160 salitas del Conurbano.

Sabemos que falta mucho y los bonaerenses nos tienen que seguir exigiendo. Vamos a seguir trabajando desde la oposición porque creemos en la importancia de un estado transparente que rinda cuentas a los vecinos”.