Aunque la jura de nuevas/os matriculadas/os siempre están rodeadas y envueltas por un clima emocional, el acto del miércoles pasado, 1º de junio, tuvo
Aunque la jura de nuevas/os matriculadas/os siempre están rodeadas y envueltas por un clima emocional, el acto del miércoles pasado, 1º de junio, tuvo circunstancias que lo hicieron más significativo aún: coincidió con la asunción de las autoridades electas para conducir el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) y, obviamente, con la primera ceremonia encabezada por el flamante Presidente, Dr. Ricardo Eduardo Paso.
La jura se desarrolló en el Salón Auditorio de la sede central del Colegio, ocupado en casi su totalidad por familiares y amigos de quienes debían prestar juramento y también por abogadas/os que quisieron participar de la renovación de autoridades –del Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina y de la Caja de la Abogacía-, además de la Dra. María Gabriela Martínez del Colegio de Magistrados y Funcionarios de nuestro departamento judicial.
En ese marco, se incorporaron a la matrícula el Procurador Pedro Gustavo Mandrini (de Trenque Lauquen) y las/os abogadas/os Virginia Mabel Chiesa (Carlos Casares), Carlos Horacio Márquez (Gral. Villegas), Laura Florencia Neyra (Salliqueló) y Gastón Pratto (Gral.Villegas), quienes quedaron inscriptos al Tomo I – Folio 27 de libro de Procuradores y Tomo VII – Folios 193 al 196 del Libro de Matrículas de Abogadas/os, respectivamente.
“A quienes hoy se van a incorporar a la matrícula y a sus familiares, quiero decirles que esto es una gran familia. En este Colegio, desde sus orígenes, nos inculcaron eso. Recuerdo cuando juré, soy Tomo I Folio 189, allá lejos, quienes eran los primeros colegiados de esta institución nos hicieron llegar este mensaje, y creo muy importante repetirlo”, comenzó diciendo el Dr. Paso, ya en ejercicio de la Presidencia del Colegio, en su primer mensaje, y agregó: “Acá van a encontrar, a través de la experiencia de los colegiados más viejos, la experiencia que no les van a transmitir los libros”.
En ese sentido, el Dr. Paso instó a que “no tengan ningún reparo en hacer la consulta que quieran”, y tras darles “la bienvenida a este Colegio esperando que se sientan a gusto”, extendió su felicitación a los padres, esperanzado en que tengan “una muy buena colegiación y un muy buen ejercicio de la profesión”.
Concluida la jura individual del procurador y de las/os abogadas/os, se pasó a la segunda parte de la convocatoria del día, con la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina del CADJTL y de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, pasando por el estrado los Dres/as. Ricardo Paso, Néstor Orbegozo, Juan Manuel Rojo, Luisa Garay, Nicoás Roura Darricau, María Elena Maya, Mario Alberto Martín, Sandra Freijó, Mariana Villalba, Gastón Lamenza, Juan Pablo Sallaber , Olga Urbino, Juan Simón Pérez, Víctor Hugo Rojas Centurión, Sonia Torres, María Alejandra Romero, Ernesto Oscar Martínez, Jorge Dispuro, Leonel Fernandes Chamusco y Alberto Chazarreta.